King Kong

King Kong Peruano - Ricos Postres Perú

El King Kong es un postre tradicional de la Libertad y Lambayeque que tiene una apariencia de un alfajor grande con doble relleno.

Este es un postre que lo puedes comer en cualquier ocasión y rinde para toda la familia, su singular sabor hace que se vuelva uno de tus postres favoritos.

Origen del King Kong Peruano

Este singular postre se originó en la ciudad de Lambayeque desde 1920 elaborado por Victoria Mejía de García y donde se usaba capas hechas de harina y entre ellas el dulce manjar blanco.

Luego de un tiempo este postre cogió el nombre de King Kong relacionado a la película que estaba de moda en ese momento llamada de la misma forma King Kong.

Cómo preparar King Kong

  • Empezaremos preparando la masa para ello mezclamos la harina con los huevos y agua poco a poco y cuando esté algo floja agregaremos la sal y manteca, terminamos amasando en una mesa.
  • Para hornear el King Kong estiramos con un rodillo y cortados en partes iguales, luego las pinchamos con un tenedor y pondremos al horno a 150 grados centígrados a 40 minutos.
  • Ahora es momento de armar el postre colocando una capa de masa y otra de los manjares o dulces.

Receta del King Kong Peruano

Este es un delicioso postre que puedes compartir en familia o amigos en cualquier ocasión, con esta receta podrás prepararlo paso a paso.

Postres
15 min
4
40 min
- kcal
55 min

Preparación: 15 minutos
Cocción: 40 minutos
Total: 55 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: - kcal

Ingredientes

Preparación

1. Vamos a preparar la masa

  1. En un recipiente vamos a colocar la harina sin preparar o harina pastelera, junto a ella agregaremos la levadura y mezclamos muy bien.
  2. En otro recipiente a parte vamos a mezclar las yemas de huevos y el agua y batimos para que se integren.
  3. Ahora haremos un espacio al medio de la harina y agregaremos la mezcla de huevos y agua quedando al medio y la harina por los costados.
  4. Vamos a agregar la sal y empezamos mezclar poco a poco agregando la harina de los costados del recipiente hacia el medio.
  5. Cuando ya hayamos agregado poco a poco la harina y tengamos una masa floja vamos a agregar la manteca y seguimos mezclando.
  6. Poco a poco la masa se irá poniendo más espesa así que empezamos a amasar con las manos para esto retiramos del recipiente lo haremos sobre la mesa.
  7. Amasaremos nuestra masa en la mesa por unos 3 minutos y te darás cuenta de que la masa quedará un poco cuarteada.
  8. Vamos a colocar nuestra masa en un recipiente lo tapamos y dejamos reposar en la refrigeradora por 30 minutos.

2. Vamos a hornear nuestro King Kong

  1. Ahora que la masa ya ha reposado vamos a estirarla con ayuda de un rodillo con estas cantidades puedes obtener una forma rectangular de 32 centímetros x 20 centímetros.
  2. Tradicionalmente las hojas del King Kong son gruesas así que la dejaremos de 1 centímetro de altura.
  3. Ahora partiremos nuestra plancha en 4 partes iguales que pueden quedar de 16 centímetros x 10 centímetros cada una de las piezas.
  4. Vamos a pinchar con un tenedor la masa antes de hornear. Así evitaremos que el calor no lo infle demasiado ya que lleva levadura.
  5. Colocaremos al horno a 150 grados centígrados por 40 minutos con la parrilla superior e inferior funcionando al mismo tiempo.
  6. Te darás cuenta de que la masa ya está lista cuando quiebras un pedazo de la masa y notaras una crocante pero suave.
  7. Cuando ya está lista nuestra masa vamos a dejar que se enfríen por completo.

3. Armamos nuestro King Kong

  1. Ahora que la masa ya está fría vamos a armar el King Kong así que primero colocamos como base una de las piezas de masa.
  2. Sobre la primera pieza agregamos el dulce de maní que mida 1 centímetro de altura, sobre ella colocamos otra pieza de la masa horneada.
  3. Seguidamente agregaremos el manjar blanco pues es necesario que queda al medio así no aseguramos que sostenga la masa.
  4. Luego de colocar otra pieza agregaremos el dulce de piña para seguir colocando las piezas de masa. Y estará listo.

¿Cómo acompañar?

Puedes acompañar el King Kong con:

  1. Café
  2. Infusiones

Video de la receta

Tips para preparar King Kong

  • Tip 1: Si tu horno solo se enciende por la parte baja es recomendable que no precalientes el horno y lo prendas al momento de colocar la bandeja con la masa, cuando la parte superior de la masa se haya dorado puedes voltear para que dore el otro lado.
  • Tip 2: Si al momento de sacar la masa del horno te das cuenta de que por el medio aún está blanca debes dejar que se seque un poco más.

¿Sabías que?

El nombre de este postre se da por la película King Kong donde un gorila de gran tamaño causa sensación, lo mismo sucede con este gran alfajor.

5/5 (2 Reviews)

También te podría interesar estas recetas:

  1. Rene dice:

    Muy interesante , pero sin la receta de los réllenos es imposible es imposible hacer el producto.
    En otras palabras . No sirve de nada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir